viernes, 24 de junio de 2011

Se presentó la III Escuela de Verano


Los alumnos de la escuela de verano organizada por la Fundación Elche Acoge participarán este año en las fiestas de agosto y tendrán su particular representación en el desfile de la charanga. Además de esta iniciativa, el Rincón de las Culturas ofrecerá a partir del próximo mes de julio a los niños de 7 a 11 años diversas actividades que pretenden "educar en valores dentro de la interculturalidad", explica Rita Coves, presidenta de Elche Acoge.

Según la fundación, la cifra de inscritos este año se ha visto incrementada notablemente con respecto a la edición pasada al pasar de 29 niños a 45. No obstante, el Rincón de las Culturas ofrece hasta 60 plazas.

Repaso escolar, talleres artísticos, dinámicas de grupo, juegos cooperativos, actividades deportivas y orientadas a la diversidad física, visitas a museos, cine... son las posibilidades que ofrecerá Elche Acoge durante las cuatro quincenas del mes de julio y agosto.

Con ello, serán nueve los voluntarios que tratarán que "los niños vean la inmigración como algo positivo y sepan trasmitir ese valor a los demás", explica la presidenta de Elche Acoge. Además, para complementar esa labor formativa, la escuela de verano incluirá actividades con los padres.

De esta manera, el Rincón de las Culturas, ubicado en el barrio de Carrús, contará con niños de nacionalidades distintas como por ejemplo, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Marruecos, Mali, Mauritania, Nigeria, Rumania, Rusia, Senegal y Ucrania.

Con este año Elche Acoge llega a su tercera edición de la escuela de verano una de las iniciativas más relevantes de la fundación y que es llevada a cabo por voluntarios. Está patrocinada por Fundación Juan Perán Pikolinos. Sin embargo, Rita Coves ha señalado que han detectado una falta de recursos sobre todo por la falta de personas que quieren participar en la asociación de forma desinteresada y por la falta de espacio.

Por su parte, Antonio Luis Martínez-Pujalte, concejal de Acción Social ha valorado positivamente la labor que tiene Elche Acoge para "facilitar la acogida de otras culturas por parte de los ilicitanos". Además, el edil ha destacado la necesidad de trabajar con los inmigrantes y ha señalado que desde el Ayuntamiento se fortalecerá el consejo municipal de inmigrantes, porque "hasta ahora ha sido una pérdida de tiempo", apunta Martínez- Pujalte.

No hay comentarios: