martes, 4 de octubre de 2011

Cada mes un tema: los viernes alternativos






Como sabéis, desde el Rincón de las Culturas estamos organizando diferentes actividades y una de ellas la hemos llamado “Los viernes alternativos”. Los viernes queremos, por un lado, hacer una programación mensual de temas a tratar durante 3 viernes, y por otro lado, un viernes al mes queremos dejarlo libre para propuestas que puedan ir surgiendo.

Así, la programación mensual sería (coincidiendo con días internacionales) la que exponemos a continuación y que además servirán también para ser también tratadas en otras actividades que estamos desarrollando como apoyo escolar e inglés:

OCTUBRE: Erradicación de la pobreza (17 de octubre día internacional por la erradicación de la pobreza)
NOVIEMBRE: Luchar contra la violencia de género (25 de noviembre día internacional por la lucha contra la violencia de género)
DICIEMBRE: Interculturalidad, inmigración y voluntariado (5 de diciembre día internacional del voluntariado. 10 de diciembre día internacional por los Derechos Humanos. 18 de diciembre día internacional del migrante)
ENERO: Paz (30 de enero, día internacional por la no violencia y la paz)
FEBRERO: Educación para la Salud (adicciones)
MARZO: Mujeres (8 de marzo día internacional de la mujer. 21 de marzo, día internacional contra la discriminación racial).
ABRIL: Medioambiente (22 de abril día de la Tierra)
MAYO: Familia y sexualidad (5 de mayo, día internacional de la familia)
JUNIO: Infancia y explotación infantil


Los viernes están abiertos a todas vuestras propuestas. ¿Os apetece participar algún viernes ofreciendo alguna actividad relacionada con la temática? Pues ¡empezad a dar alas a vuestra imaginación! Como ejemplos podemos hacer Cine-Forum, talleres, música, debates y todo lo que se os pueda ocurrir! Y por supuesto, os haremos llegar las actividades que vamos a ir haciendo para participar también como asistentes.

Y para empezar y como propuesta que ha surgido, el próximo viernes día 7 de octubre a las 18.30 tendremos una charla sobre el Banco del Tiempo, para saber un poquito más de este proyecto como alternativa al intercambio economicista al que estamos acostumbrad@s. Así que quienes estéis interesad@s podéis venir este viernes a la 18.30!

No hay comentarios: