viernes, 9 de mayo de 2014

Programa de Radio Rincón de las Culturas del 6 de Mayo

En este programa abordamos el tema del retorno voluntario. Sonsoles abogada de Elche Acoge, nos ha acompañado durante el programa de hoy y nos ha explicado en que consiste el retorno voluntario, y que papel juega Elche Acoge en este tipo de programas. También hemos tenido una entrevista con Marjorie, una mujer que acudió en busca del recurso que ofrece Elche Acoge, con la finalidad de que sus hijas pudiesen volver a su país de origen e intentar seguir creciendo profesional y personalmente. 

Todo esto acompañado como siempre de buena música como : Graffitti - inmigrantes/  estrella morente - Volver/ Música edakka elmarakchia y Ismael lo -  tabajone.


Os recomendamos la pellicula Aquí y allá dirigida por Antonio Méndez Esparza.
Sinopsis: Después de trabajar varios años en los Estados Unidos, un hombre regresa a la Sierra de Guerrero. Allí se reúne con su esposa y sus dos hijas, que muestran hacia él un cierto distanciamiento. Tropezar de nuevo con las dificultades económicas de siempre lo lleva a plantearse la idea de volver a emigrar; pero también sus paisanos ven la emigración al norte como la única salida para mejorar sus condiciones de vida. 


!Escucha aquí el programa de radio¡




No hay comentarios: